jueves, 14 de noviembre de 2013

HUESCA DE TAPAS


La Venta del Soton ha sido participe hoy de la apertura del concurso Huesca de tapas XII edición.

Huesca de tapas - Venta del Soton

El honor de abrir este año el concurso viene por ser los ganadores el año pasado de la mejor tapa de la Hoya de Huesca con nuestra "Hamburguesa de sepia con meloso de mostaza a las finas hierbas y crujiente de arroz del Somontano Balilla X Sollana". Pero no queremos olvidar que ya en el 2005 conseguimos el premio a la mejor tapa del Primer Concurso Nacional de Pinchos en Valladolid.

Para este año la Venta del Soton ha presentado estas dos tapas a concurso

TOSTA IMPERIAL

OLLA DE HUESCA

Por hacer un poco de historia de lo que ha sido este concurso en Huesca, queremos agradecer a Pablo Villacampa de la  Asociación provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca el siguiente escrito:

Así pues, el Concurso de Tapas de Huesca, nació en el año 2002, desde el convencimiento por parte de la Asociación, de que también en la elaboración de tapas se puede hacer alta cocina y con el objetivo de dinamizar y complementar la oferta turística de dichas regiones a lo largo de todo el año, a la vez que ayudan a consolidar este tipo de oferta gastronómica en los establecimientos de la provincia.

De la misma manera, estos concursos sirven para dar a conocer al gran público muchos de los productos autóctonos y originarios de nuestra región, Huesca y Aragón, a través de elaboraciones de tapas. Pero la elaboración con productos aragoneses no está reñida con la posibilidad de conjugarlos con otros productos que no son propiamente autóctonas pues existen muchas elaboraciones que utilizan materia prima aragonesa pero con matices o toques de productos nacionales o internacionales, demostrando así la posibilidad que, sobre todo en el mundo de las tapas que es en donde nos ceñimos en este caso, tiene nuestros productos.
 


 Sin duda, una oportunidad de disfrutar de las mejores elaboraciones que nos ofrecen los bares, cafeterías y restaurantes de la Hoya de Huesca que competirán por los diferentes premios del Concurso pero con las que intentarán, sobre todo, agradar al público que se acerque a sus establecimientos.


1 comentario:

Gracias por su opinión